Restaurante internacional

Para nuestro proyecto internacional hemos decidido abrir un restaurante menos tradicional que en restaurante “Zatoz”, así, teniendo en cuenta los restaurantes insólitos analizados con anterioridad, hemos desarrollado la idea de crear un restaurante con temática de cine.
Con este restaurante queremos atraer a un tipo de cliente que esté interesado en el cine y es por eso por lo que lo hemos situado en la ciudad de Los Ángeles, conocida como la meca del cine. Los tipos de clientes pueden ser parejas, familias y grupos de amigos con un poder adquisitivo medio.
El local donde instalaremos nuestro restaurante se encuentra en 507 - 517 S Spring St,
Los Angeles. Es un local amplio que permitirá la instalación de butacas y en la gran pared del fondo se podrá poner la pantalla donde se proyectarán las películas.

Fuente: Loopnet, 2017

Nuestro restaurante se llamará “Restaurante Paradiso”, haciendo referencia a la película Cinema Paradiso cuya trama transcurre en un cine. Este estará decorado como si fuese un cine, ya que instalaremos butacas y una gran pantalla de cine donde se proyectarán películas todos los días de la semana. Dichas butacas dispondrán de una mesa plegable que estará en el lateral de cada una y que permitirá a los clientes cenar mientras están viendo la película. Además, las butacas serán de polipiel para que en caso de que los clientes las manchen sea más fácil limpiarlas que si fuesen de tela, como las butacas convencionales.
Durante la proyección de las películas las cortinas se correrán para tapar las ventanas y serán de un material especial para bloquear la luz. Los camareros solo podrán servir la comida antes de que empiece la película y no durante,  para no molestar al resto.  

Cada día de la semana tendrá una temática en cuanto al tipo de películas que se proyectarán:
  • Lunes: Clásicos del cine.
  • Martes: Cine internacional.
  • Miércoles: Películas románticas.
  • Jueves: Cine de terror o suspense.
  • Viernes: Peliculas infantiles /Ciencia ficción.
  • Sábado: Peliculas infantiles / Últimos estrenos que ya no están en cines.
  • Domingo: Comedias.

Se harán sesiones tanto al mediodía como a la noche. Cada día habrá tres sesiones, una al mediodía y dos a la noche. Los viernes y sábados se proyectarán películas infantiles al mediodía para que puedan asistir familias con niños. Cuando haya eventos especiales relacionados con el cine, como la Gala de los Oscars, el restaurante organizará una sesión especial donde se proyectarán los premios para que los seguidores del cine puedan disfrutar de la noche en compañía de otros.

El menú estará compuesto por platos que se consideran típicos americanos, como pueden ser hamburguesas, sandwiches, perritos calientes y alitas de pollo, entre otros. Serán más fáciles y rápidos de cocinar, lo que facilitará que se pueda servir a todos los clientes antes de que empiece la película. El precio medio será de 15€ e incluirá la comida y la sesión de cine. Al no ser un precio muy alto atraerá a clientes jóvenes y a grupos.

Fuente: Elaboración propia, 2017






Comentarios