Restaurante local

Tras haber analizado la oferta de restaurantes en Euskadi, y concretamente en San Sebastián, hemos decidido que nuestro proyecto debería ir enfocado al turismo gastronómico, pero siempre respetando e impulsando las características y costumbres típicas del lugar. Por ello, hemos decidido abrir un restaurante en la Parte Vieja de San Sebastián que simule una sociedad gastronómica.
Creemos que esto será un reclamo del que no solo podrán beneficiarse los turistas, sino también la gente local. Hoy en día, la mayoría de restaurantes no suelen tener mucho espacio, por lo que muchas veces la gente que cena/come en grandes grupos  tiene dificultad para encontrar sitio. También sería una gran oportunidad para aquellos que quieran comer en una sociedad sin tener que formar parte de una de ellas.

El restaurante “Zatoz” contará con un equipo de cocina para que los comensales, tanto nacionales como internacionales, degusten y disfruten de la comida local en un ambiente diferente al de un restaurante. Tendrían la posibilidad de participar en la elaboración de la comida junto al personal de la cocina, donde se les explicaría el funcionamiento de la sociedad y la tradición culinaria vasca.
Teniendo en cuenta el éxito que han tenido las sidrerías entre los turistas, creemos que esta idea y concepto también podría funcionar en la ciudad. Por otro lado, después de la experiencia de dos de nuestras compañeras en las ferias de turismo celebradas en el último mes donde representaron a Euskadi y su gastronomía. Concluyeron que muchos de los visitantes de la feria se mostraron interesados en las sociedades y presentaban interés por querer comer en una de ellas.

Para poder llevar a cabo este proyecto, hemos consultado locales en la Parte Vieja y consideramos que la opción más correcta es un local que se encuentra en la calle General Jauregi. Debido a las condiciones en las que se encuentra, el primer objetivo sería acondicionarlo y optar por una decoración acorde a las sociedades gastronómicas. El local cuenta con dos pisos que aprovecharemos para poder dividir a los diferentes grupos que lleguen a nuestro restaurante.

Fuente: Idealista, 2017

En cuanto al menú que se ofrecerá, se incluirá platos con comida típica de la localidad y elaboraremos tres menús que deberán escoger los comensales dos días antes y así poder tenerlo organizado para su llegada.

The Shannon (1).jpg

Comentarios